Ir al contenido principal

El arte de la Prehistoria en casa

El arte rupestre no fue concebido como dibujos sobre una superficie plana, como si de un cuadro se tratase, sino que estaba pensado para aprovechar tanto el volumen y las irregularidades de la roca como el juego de luces y sombras proyectadas por las lámparas que iluminaban las cuevas. 
Por lo tanto, la mejor forma de disfrutar de estas obras de arte en todo su esplendor es contemplarlas in situ... Pero si no dispones del tiempo o las fuerzas para viajar hasta el sur de Francia o las serranías Ibéricas (por muy recomendable que sea), internet tiene las herramientas necesarias para solucionarlo. 
Pinchando en la siguiente imagen podrás comenzar un tour virtual por la cueva de Lascaux, la "Altamira francesa", y disfrutar de sus pinturas de más de 17.000 años de antigüedad.
http://archeologie.culture.fr/lascaux/en/visit-cave/salle-taureaux
Pero el arte del Neolítico es igual de merecedor de una visita, así que no te acomodes y explora las pinturas del Abrigo de Trini (Millares, Valencia) clickando en la fotografía.
http://www.ayuntamientomillares.es/cultura-y-patrimonio/vistia-virtual-al-arte-rupestre-de-millares
¡Aprovecha para apreciar las numerosas diferencias que el arte levantino tiene con el arte del Paleolítico!

Entradas populares de este blog

INSTRUCCIONES GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO

Estimados alumnos y familias:

       Con el objetivo de proseguir con el proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos de la materia se ha elaborado el siguiente documento en el que se explica qué contenido hay que estudiar y las actividades que hay que realizar. Para cualquier consulta estoy a vuestra disposición en el email: sergioprofesorhistoria@gmail.com

Sergio Calvo Romero

DESCARGAR INSTRUCCIONES

AVISO IMPORTANTE

ORIENTACIÓN FAMILIAS 1º ESO SEMANA 30 DE MARZO Y VACACIONES SEMANA SANTA

Hola a todas/as, con motivo de la ampliación del estado de alarma os adjunto las instrucciones para el seguimiento de la asignatura durante los próximos días.  Se ha habilitado un plataforma para poder tener algunas clases online. A continuación tenéis los documentos donde se explica cómo acceder a las clases y las fechas fijadas para ello.

Esperamos que todo vaya bien, os mando un saludo y un abrazo.



DESCARGAR INSTRUCCIONES 


LISTADO CLASES ONLINE


INSTRUCCIONES ACCEDER CLASES ONLINE


LECTURA DE SEMANA SANTA

ORIENTACIÓN FAMILIAS 1º ESO SEMANA 14 DE ABRIL A 17 DE ABRIL

Hola a todos y todas,  en primer lugar mandaros un saludo y deciros que espero que estéis bien. Por cuestiones personales no he estado disponible durante las dos últimas semanas.  A partir de esta semana acusaré recibo de las actividades de los apartados anteriores y de las de esta semana. Aquí os dejo toda las información y documentos sobre el desarrollo de la materia esta semana. ES IMPORTANTE LEER CON DETENIMIENTO LAS EXPLICACIONES DE LAS INSTRUCCIONES.

Para cualquier duda contactar conmigo y recordad: ser buenos y comer verdura.
   La lectura obligatoria fijada a principio de curso para las vacaciones de semana santa queda aplazada por ahora. Me estoy refiriendo a ANGELIDOU, María, Mitos griegos, Vicens Vives, 2013.

DESCARGAR INSTRUCCIONES

LISTADO CLASES ONLINE

INSTRUCCIONES ACCESO CLASES ONLINE