Ir al contenido principal

INICIO CURSO 2023-2024

Bienvenidos al nuevo curso escolar 2023-2024. El Departamento de Geografía e Historia del IES Martina Bescós os saluda y, como ya es tradición, formulando un deseo. Para este curso, y los próximos, esperamos poder contar con las instalaciones y el personal necesario para poder trabajar y aprender en un espacio mínimamente digno. Por otra parte, durante este curso seguiremos aplicando el nuevo currículo educativo, en este caso en los cursos pares, lo que conllevará una revisión permanente de nuestra programación, incluyendo cambios en diferentes apartados. Estas modificaciones irán sucediéndose a lo largo del curso, ya que se trata de un período de transición en el que hay que ir adaptando todos los documentos institucionales bajo la orientación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Por lo tanto, como cada inicio de curso, aprovechamos para proporcionaros la información necesaria sobre el proceso de evaluación en las materias de Geografía e Historia (ESO), Historia del Mundo Contemporáneo (1º Bachillerato), Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (1º Bachillerato), Historia de España (2º Bachillerato), Geografía (2º Bachillerato), Historia del Arte (2º Bachillerato) y Proyecto de Innovación e Investigación Integrado. Esta información ha sido extraída de la programación del departamento, un documento público y revisable durante todo el curso. 

También tenéis a vuestra disposición la información sobre la recuperación de las materias pendientes, en este caso, para aquel alumnado que tenga materias, impartidas por el departamento, suspendidas de cursos anteriores. A este alumnado se le ha informado personalmente sobre el proceso o se le informará en los próximos días.

Podéis consultar todo en este mismo blog, en la página titulada "Información para las familias". La misma ha sido explicada en las aulas (de manera simplificada) al alumnado. Los docentes estarán encantados de satisfacer cualquier duda o aclaración que, tanto familias como alumnado, deseéis solicitar (la información de contacto ya está actualizada en la sección correspondiente).

Nuevamente un saludo y gracias por vuestro interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vive la Prehistoria 2023

  Desde el Departamento de Geografía e Historia,  y durante las últimas semanas de este segundo trimestre, hemos desarrollado varias actividades en torno a la vida durante la Prehistoria. ”VIVE LA PREHISTORIA” es un proyecto de carácter innovador  que ha permitido a todo el alumnado de 1º ESO del IES Martina Bescós vivenciar la evolución del ser humano en sus etapas prehistóricas, conociendo de cerca cómo se vivía en el primer periodo de la Historia de la Humanidad. En este proyecto se han desarrollado la elaboración de materiales prehistóricos por parte del alumnado,  exposiciones orales en el aula de los diversos útiles prehistóricos realizados, una exposición final de esos mismos materiales trabajados (que puede ver toda la comunidad educativa), así como un taller de arqueología experimental con el Grupo de arqueólogos aragoneses  De la Roca al Metal  https://delarocaalmetal.com/ , que ha tenido lugar durante los primeros días de noviembre.

La organización política de Europa y la UE

   La imagen que encabeza esta entrada enumera y resume las características fundamentales de las  instituciones más relevantes de la Unión Europea. A continuación, pinchando en los diferentes enlaces, podréis practicar la localización de los diferentes  países y capitales de Europa : Países de Europa Capitales de Europa Capitales de Europa II Países de la Unión Europea Y, si os animáis, podéis jugar a las banderas: Banderas de Europa