El alumnado debe leer alguno o algunos de los libros propuestos. En su momento, el profesorado informará sobre los plazos de estas lecturas, así como de las actividades a realizar.
ES CONVENIENTE NO COMPRAR NINGÚN LIBRO HASTA QUE EL PROFESORADO INFORME DE ELLO EN EL AULA.
Las lecturas propuestas para el curso 2025-2026 son las siguientes:
Geografía e Historia 1º ESO (el alumnado debe elegir una de las siguientes opciones o realizar la lectura del libro que seleccione el profesorado):
- PRATS, Lluís (2011). Shackleton. Expedición a la Antártida. Madrid: Editorial Bambú.
- HERGÉ (1989). Tintín en el Congo. Barcelona: Editorial Juventud.
- Harari, Yuval Noah (2022). Imparables: diario de cómo conquistamos la Tierra. Editorial: Montena.
- GALLEGO, Laura (1999). Finis Mundi. Madrid: SM.
- VELASCO, José Luis (2024). El misterio del eunuco. Madrid: SM.
- CANO DE LA IGLESIA, Jesús (2016). 1212. Las Navas de Tolosa. Editorial: Ponent Mon, S.L.
Geografía e Historia 3º ESO (el alumnado debe elegir una de las siguientes opciones o realizar la lectura del libro que seleccione el profesorado):
Geografía e Historia 4º ESO (el alumnado debe elegir una de las siguientes opciones o realizar la lectura del libro que seleccione el profesorado):
- ROMERO, Carmelo (1998). Calladas rebeldías: efemérides del Tío Cigüeño. Editorial: Las Tres Sorores.
- ROCA, Paco y TERRASA, Rodrigo (2023). El abismo del olvido. Astiberri Ediciones.
- SENDER, Ramón J. (2022). Réquiem por un campesino español. Editorial Austral.
Historia del Mundo Contemporáneo 1º Bachillerato:
- Casanova, Julián (2012). Europa contra Europa, 1914-1945. Barcelona: Editorial Crítica.
Historia del Arte 2º Bachillerato: